9 páginas indispensables para buscar trabajo en el extranjero

22.01.2015

Categorías: trabajo

 

La semana pasada recibí el comentario de una lectora exponiendo que no estaba teniendo mucho éxito en buscar trabajo en el extranjero, ya que hasta ahora no le habían llamado de ninguna entrevista.

Además, me pedía consejo sobre qué páginas buscarlo.

Pues bien, llegó el día.

[sc:Intro ]

Tanto para las que estáis en España y no queréis arriesgaros a emigrar sin nada, como las que ya estáis en el extranjero y queréis cambiar de empleo, este post os va a venir de perlas para tener un buen punto de partida.

En la red hay mucha paja sobre donde buscar trabajo en el extranjero, y poco contenido directo donde te digan  donde buscar y qué podemos encontrar. Por eso hoy he decidido recopilar las 9 páginas indispensables en tu lista de favoritos para no perder ni un segundo más y ponerte a ello cuanto antes, ¡comenzamos!

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

 1.   www.indeed.com

indeed

[sc:Intro ]

Indeed es una de las mayores páginas de búqueda de empleo del mundo, conocido como el “google del trabajo”, tiene millones de empleos listados desde varias páginas, incluidos anuncios de periódicos, asociaciones e incluso de empresas que promocionan sus empleos desde su web. Sin duda el primer sitio que yo te recomendaría para empezar tu búsqueda.

 [sc:Intro ] [sc:Intro ]

2. www.simplyhired.com

simplyhired [sc:Intro ] Simplyhired es la hermana de Indeed, con búsqueda gratuita y clasificada tanto por países como por tipo de trabajo. Simplemente poniendo palabras clave en el campo “keywords”, esta herramienta es capaz de encontrar trabajos relacionados en todo el mundo. [sc:Intro ] [sc:Intro ]

3. www.monster.com

monster [sc:Intro ] En Monster podrás encontrar desde ofertas en todo el mundo hasta consejos gratuitos sobre búsqueda de empleo que te ayudarán a optimizar al máximo el tiempo que inviertes. Por ejemplo, consejos para elaborar tu currículum o tu carta de presentación (cover letter). [sc:Intro ] [sc:Intro ]

4. www.linkedin.com

linkedin

[sc:Intro ]

Linkedin es hoy en día la red social profesional más importante del mundo, tiene más de 150 millones de usuarios y está presente en más de 200 países. Las empresas y “recruiters” cada vez buscan más a sus profesionales en esta red, y no solo eso, sino que se utiliza con normalidad por ejemplo para ver con qué persona vas a tener una reunión, o buscar personas con conocimientos similares a los tuyos para conectar (hacer networking, vamos). Por ello es vital que lo mantengas actualizado aunque no estés buscando trabajo.

Esto incluye indicar una breve descripción de tí, tu experiencia profesional, los proyectos en los que colaboras, blogs donde escribes o cualquier información que consideres importante. Te aconsejo que desactives la opción de “notificar cada cambio que realizas a tu red”, ya que de lo contrario se le enviará un mail/comunicación de tus cambios a todas las personas con las que estés conectada, y puede que no te interese que se enteren de cada coma que cambies. A no ser, que tengas un cambio de empleo o un proyecto importante que desees compartir, en ese momento lo activas y cuando hayas actualizado tu perfil, vuelves a desactivar las notificaciones de nuevo.

Nota: Hace poco atendí a una charla sobre cómo usar Linkedin de manera efectiva y desde entonces lo veo con muy buenos ojos 🙂

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

5. www.glassdoor.com

buscar trabajo en el extranjero

[sc:Intro ]

Lo bueno de Glassdoor no es solo que puedes buscar empleos, sino que dispone de un ranking de empresas que ha sido asignado por propios empleados de esas empresas, y te permite conocer más a fondo sus políticas de empleo, su organización e incluso el salario! Esta información es especialmente útil a la hora de ir a una entrevista: ¿qué salario debo pedir? ¿Será mucho o poco? ¿Encaja su cultura con lo que yo busco? Es el Tripadvisor profesional, lo recomiendo muchísimo, especialmente si tienes una entrevista de trabajo con una empresa en concreto y quieres conocer más sobre sus condiciones laborales o quieres saber cual suele ser el proceso de selección.

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

6. www.careerbuilder.com

careerbuilder [sc:Intro ] En la línea de Indeed y Simplyhired, Careerbuilder te ofrece la posibilidad de subir tu currículum vitae, buscar ofertas de empleo filtradas por sector y país, además de sugerirte “top employers” o las mejores empresas que están reclutando en ese momento. No es una de mis favoritas, pero merece la pena echarle un vistazo. [sc:Intro ] [sc:Intro ]

7. www.linkup.com

linkup [sc:Intro ] Linkup es un buscador de ofertas de empleo cuyo recurso son los portales de las propias empresas (tanto de menor tamaño como multinacionales), evitando así listar ofertas que estás duplicadas en varios portales como Indeed, y permitiéndote encontrar ofertas de trabajo muy interesantes que no habías visto por ningún sitio, aumentando así tu posibilidad de éxito. [sc:Intro ] [sc:Intro ]

8. www.idealist.org

idealist [sc:Intro ] Si estás buscando un voluntariado o unas prácticas en el extranjero, Idealist es tu portal. En ella podrás encontrar todo tipo de ofertas por el mundo, que podrán abrirte un gran abanico de oportunidades si por ejemplo, quieres aprender un idioma o quieres coger experiencia laboral en un campo concreto. Además, tiene la opción de buscar tus propios voluntarios o becarios si ya tienes una organización. Puedes encontrar más info aquí. [sc:Intro ] [sc:Intro ]

9. www.interships.com

buscar trabajo en el extranjero

[sc:Intro ]

Interships es el portal de prácticas más grande del mundo, donde las empresas y candidatos pueden contactar gratis. Podréis encontrar todo tipo de ofertas, remuneradas o sin remunerar, jornada completa o media jornada. De momento solo dispone de ofertas en Estados Unidos, pero si el mercado americano ha sido siempre tu objetivo, yo es algo que consideraría para mejorar tu nivel de inglés y por supuesto coger experiencia profesional. Eso sí, ¡hace falta ahorrar antes!

[sc:Intro ]

 **** [sc:Intro ]

En este listado os he seleccionado las 9 más conocidas mundialmente, pero tenéis muchísimas más. Al final lo que SIEMPRE funciona sea el país que sea es:

[sc:Intro ]

-Googlear de qué es lo que buscas trabajo y donde lo buscas. Una vez con varios resultados, tirar del hilo para encontrar webs especializadas en ese tipo de empleos.

 -Buscar ofertas directas, en la página web de las empresas en las que estés interesada en trabajar o que creas que pueden tener empleo relacionado con tu rol.

-Registrarte en las “recruitment agencies” del país/países en los que te gustaría encontrar trabajo

-Seguir las redes sociales de empresas y buscadores de empleo, a veces se publican trabajos únicamente en las redes sociales y nunca llegan a ser colgados en un portal de empleo, estate muy atenta a ellas diariamente (especialmente en twitter).

-Ser constante y echarle muchas ganas: buscar trabajo desde tu país de origen nunca resulta sencillo, pero hay muchas personas que lo han conseguido y lo siguen haciendo, ¿por qué no ibas a ser tu una de ellas?

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Espero haberte animado esta semana a reactivar tu búsqueda de empleo en el extranjero, al final vivimos en un mundo global, y cada vez más las fronteras serán las que tu misma te pongas.

[sc:Intro ]

¿Qué te ha parecido el post? ¿Has encontrado útil este listado de webs para buscar trabajo fuera? ¿Conocías alguna de las páginas que he mencionado? ¿Conoces algunas otras que consideres interesantes? Hoy más que nunca, compártelo en los comentarios, tus palabras son oro del bueno.

[sc:Intro ]

Nos leemos pronto. See you soon!

9 comentarios en “9 páginas indispensables para buscar trabajo en el extranjero

  1. Leti

    Ni te imaginas lo bien que me va este post!!! Estoy como la chica esa, llevo casi dos semanas buscando trabajo y solo me llaman para entrevistas poco serias… Estaba ya planteándome coger cualquier trabajo o dejar de buscar de lo mio, pero con este post voy a intentar por estas otras vías!!! Besitos

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Leti!! Gracias por el comment 🙂 Desde mi punto de vista dos semanas es poquísimo tiempo para ver algún resultado, los buenos trabajos suelen tardar meses en salir, y no solo eso, sino que los procesos de selección suelen ser largos, de varias semanas!
      Si económicamente no puedes permitirte esa espera, a veces es mejor coger lo que sea e ir buscando mientras. No es lo ideal porque llegas a casa tan cansada que lo último que te apetece es echar curriculums, pero con muchas ganas y constancia estoy segura de que lo encontrarás. Vamos que si otros pueden, tu más! 🙂

      Un besito!!

      Responder
  2. Vero

    Para mi LinkedIn es sin duda la numero uno, sobre todo porque no solo eres tu quien puede buscar trabajo activamente, sino que aunque estés trabajando si a otras empresas les interesa tu perfil te pueden contactar y ofrecerte algo mejor (busqueda de empleo pasiva?).

    De las otras páginas solo recuerdo haber usado Indeed y Monster, al principio cuando buscaba trabajo mandaba absolutamente a todas las páginas webs que se me ocurrían pero al final te das cuenta de que las ofertas se repiten en los diferentes sitios, por lo que es major centrarse en una o dos.

    Si buscáis en UK sin duda Totaljobs (es como el infojobs de España, un básico) y Reeds.

    Un saludo!

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Vero!! Para mi Linkedin también es muy valioso si lo tienes bien completado, y la verdad es que a veces una búsqueda de empleo pasiva es más efectiva que la activa (linkedin, contactos, etc). Pero para los que busquen empleo activamente el resto de páginas son muy útiles. Las ofertas se repiten sobretodo en Indeed y Simplyhired, pero está bien echarle un vistazo a ambas porque nunca se sabe. De hecho hay gente que resulta mejor una que otra, así que tienen donde elegir 🙂 Gracias por tu comentario!!

      Responder
  3. Caro chan

    Eehhh, yo que me pensaba la master and comander no conocía ni la mitad!!! Awwwww!!

    Eres un amordazo, por dio!

    Esto lo comparto en españoles en Londres que les va a venir genial a más de uno!!

    Chuuu!!!

    Responder
    1. Elisa Autor

      Eyyy Caroo!! La verdad es que hay un montón, pero entre las que tenía en mente estas eran las mejores. Espero que ayude a muchas personas a abrir su trayectoria a otros países. Muchas gracias por compartirlo, eres amor del grande! 🙂

      Responder
  4. Andrea GA

    Me ha encantado tu post, un gran trabajo de investigación y te felicito por hacerlo visual al colocar las portadas de cada uno. Un gran trabajo, para facilitarnos el nuestro. Lo compartiré en mis redes sociales ya que mi blog es de orientación vocacional y consultoría en la vida universitaria u como poderlo ligar con tu primer trabajo. Saludos desde México

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Andrea! Muchas gracias por tu comentario :). Me alegra muchísimo que mi trabajo os facilite el vuestro, todas las horas que le he echado al artículo ha valido totalmente la pena. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario