El cafelito de las emigrantes modernas

04.07.2014

Categorías: emigración

  Porque siempre hay un roto para un descosido…

Hiyaaaa!

Hoy es un gran día, ya que hoy inauguro este acogedor rincón, donde cabéis todas aquellas emigrantes que estáis fuera de España, las que quisieron irse, y las que no; las que fueron despedidas de su trabajo, y las que despidieron a su jefe… las que siguieron a su pareja al extranjero por trabajo, y las que fueron seguidas; las que están a punto de irse de España, y las que aún se lo están pensado.

A todas las que tenéis un pie fuera y otro dentro, las que tenéis dos tarjetas de móvil, las que amáis Skipe como a un fiel amigo, las que perseguisteis un cambio de rumbo, y las que se lo plantean:

¡BIENVENIDAS A TODAS!

 

Porque no importa qué destino escojamos, todas al fin y al cabo tenemos los mismos problemas, las mismas “rayadas de media noche”, y el mismo lío con el idioma, sea el que sea. Y también compartimos objetivos, como que nuestra emigración sea un éxito.

  Y es que cuando escribes en el grupo de Españoles de turno para tomar un café, algo está cambiando tu vida, Y LO SABES. 🙂

Te descubres a tí misma, y ves todo lo que eres capaz de hacer, y te congratulas, te congratulas de tus logros, solo por eso ya ha valido la pena el esfuerzo de estar fuera de tu casa y de tu país.

Porque son más las puertas que se abren que las que se cierran cuando emigras, y sino, tiempo al tiempo.

Y a quién le cuento yo mis boladas…

Imagen de Pixabay

Imagen de Pixabay

Ya no vas a estar más tiempo sola, al menos virtualmente, somos un montón de emigrantes con nombre y apellido las que pensamos y sentimos como tú, y precisamente este blog ha nacido para conocerte, para dar consejillos de emigrante en propias carnes, para que las que se planteen emigrar lo hagan con éxito, para interactuemos, en definitiva, ¡para pasarlo bien!

¿Aventureras o inconformistas?

Y es que las emigrantes modernas somos todo-terreno, bilingües, valientes, y un poco moñas, para qué negarlo. A veces no sabemos definirnos a nosotras mismas, un poco de aventura e inconformismo nos hizo saltar como un muelle más allá de nuestras fronteras. Y es que, esto de estar fuera mola mucho, pero también te ablanda la patatita de vez en cuando, para qué mentir. Pero no pasa nada, una tarde de pintas lo quita todo, y si no hay pintas reales, las hacemos virtuales.

¿Te apuntas a la rondas?

A la primera invito yo (de boquilla claro, como es virtual 🙂 ), pero si eres de las que no acepta invitaciones de un extraño, te invito a conocerme un poquito más aquí.

Si eres de las que no le hace ascos a nada, este es tu momento.

Éramos pocos y…

Sí, un blog más de emigrar, pero no esperes que te hable de cómo recargar tu Oyster Card en Londres ni de cómo llegar de un aeropuerto X al centro de la ciudad. Para eso hay otros blogs super-mega completos. A ti  te interesa conseguir tu objetivo, y que emigrar no se convierta en una tortura, sino en un capítulo muy importante en tu vida.    

¿Y tú? ¿Has empezado a escribir ese capítulo? Si es así, ¿por donde andas?

Si no lo es, ¿a qué esperas?

Te espero en los comentarios..    

18 comentarios en “El cafelito de las emigrantes modernas

  1. Nuria

    Hola Eli! Que buena idea de blog! Lo seguiré a menudo! Por cierto…sabes que ya tengo trabajo verdad?? Ya soy emigrante completa así que me uno a tu comunidad! 😉 PS. Irlanda esta llena de oportunidades

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Nuria!! Muchas gracias guapa!! Siiiiii lo he visto que ya estás trabajando, me alegro un montón, al final todo llega para el que pelea 🙂 Únete a mi comunidad por tierra, mar y aire, que seguro que pueden enseñarnos muchas cositas. ¿En qué sectores hay trabajo en Irlanda? La verdad es que es un país por explotar, lo tengo en mi “to-do”list 🙂 Un abrazo enorme!!!!

      Responder
    2. sara

      Nuria recomiendas irlanda para ir a buscar trabajo?? yo estuve en londres y me estoy planteando volver a salir del cascaron español.

      Un saludo y gracias! 🙂

      Responder
    1. Elisa Autor

      Muchas gracias Daniel!! Siempre tan atento, eres un crack!! Por supuesto que puedes ayudar, proponiendo temas, comentando, lo que te apetezca! Además, de SEO controlas un montón, ya te atosigaré ya jaja Un abrazooo

      Responder
  2. LuisMi

    Que bien te ha quedado y que bueno todo lo que ofreces.

    Yo soy un negao para muchas cosas, pero bueno sigo ahí trabajando para mejorar mi blog y el de otras personas.

    Espero poder colaborar en lo que pueda.

    Mucho ánimo con el blog.

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Luismi!! Muchas gracias por tu opinión, significa mucho para mí. Pues ha sido un currazo de los grandes, también me ha ayudado Three feelings con el diseño y estoy muy contenta con el resultado. Además, eso de tener plazos que cumplir hace que uno mismo se ponga las pilas y las cosas salgan, sino estarían eternamente “por hacer” jaja Esto es especialmente peligroso cuando se trata de proyectos propios sin ningún jefe, yo he descubierto que es muy complicado, pero puede hacerse. Estoy segura de que te va a ir muy bien, de hecho ya te está yendo, porque resuelves muchas cosas y además eres super majo, así que muchos éxitos y si me atasco no dudes que contactaré contigo jaja Un abrazo enormeeee

      Responder
  3. Caro chan

    Yijaaaawwww!! Parece que fue hace mil años que viniste a recogerme a Victoria!! Y ya me siento más que instalada, con mi trabajo, mis amigos y poco a poco empujando con los codos me hago mi huequito!

    Me encanta tu nueva aventura <3

    Un besazo enorme

    Chuuuuu!!

    Responder
    1. Elisa Autor

      Carooo! Muchísimas gracias!! Eres más que bienvenida en esta nueva aventura, me acuerdo cuando hablabamos del nuevo blog, del curso, la de tiempo que llevaba cocinandolo, pero por fin existe! Qué bueno el día que te recogí en la estación que te pasó lo de la maleta de mano en el aeropuerto, y cuando flipabas con el clima, y ahora ya, super instalada. Estoy convencida que te va a ir genial, porque todo en esta vida es actitud! Y espero que lo compartas en tu nuevo rinconcillo (me siento afortunada de ser uno de ellos!) Un abrazote ENORME

      Responder
  4. Javier

    ¡Hola Elisa!
    Menuda sorpresa nos tenías preparada. Ya ni recordaba que estuviste en la primera edición del curso de Ángel. Se nota que este blog tiene una orientación bastante más profesional (y que no es tu primera aventura en la red). Aun así, me gusta porque tiene ese aire informal que transmite confianza y cercanía.

    Una lástima que ya no vivas aquí… Al menos ahora tengo un motivo más para pensar que aún queda gente de aquí con la que conecto. Ánimo con “tu vida en 2 maletas”. Ahora le doy caña por las redes sociales.

    Un abrazo,
    Javier

    Responder
    1. Elisa Autor

      ¡Hola Javier! Muchas gracias por tu comentario, ya ves, varios meses de trabajo y yo sin decir ni pio jaja Tampoco tenía tiempo para mucho más, y es que son tantas cositas. Pero muy ilusionada. Por supuesto que hay mucha gente “de la terreta” que piensa como tu, solo hay que encontrarla que están escondidos. Tu blog también me encanta, ya te lo dije en cuanto lo publicaste, da muy buen royito. Muchas gracias por compatirlo, ya se sabe que las redes sociales son muy importantes para un blogger. Espero que vayas siguiendo el blog y vayas comentando cositas, lo aprecio mucho. Un abrazo! Elisa

      Responder
  5. Diana Garcés

    Señorita muchas felicidades por este nuevo hijo que te de muchas satisfacciones, alegrías y sobre todo te motive cada día. Un gran abrazo desde el maravilloso verano ingles 😀

    Responder
    1. Elisa Autor

      Muchas gracias Diana! Agradezco mucho tus ánimos y deseos, sobretodo de viniendo de una blogger con tanta experiencia como tú :). Te envío un abrazo enorme y a disfrutar de este clima que luego se va y no vuelve!

      Responder
  6. Ester

    Hola Eli:
    Quizás este comentario no parezca tan objetivo como el resto, por ser una persona tan especial para mi, pero nada más lejos de la realidad… las verdades hay que decirlas a pleno pulmón …me encanta tu proyecto, tu energía y tu finalidad infinita de ser de gran ayuda al emigrante, todos necesitamos una flecha a la que seguir, para recuperar la confianza de saber que vamos por la dirección correcta…en ocasiones, nos sentimos perdidos y nos fustramos al no encontrar dirección, ni referencias que nos den seguridad, pues bien, a mi modo de ver, esta creación tuya es una gran flecha que indica cual es la dirección adecuada.
    Sigue . Ánimo Eliseta. Recibe un fuerte abrazo .

    Ester

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Ester! Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión 🙂 La verdad es que el mundo está lleno de valientes, y precisamente porque poca gente ha recorrido antes ese espacio, esa persona a veces se siente perdida como un barco sin rumbo en pleno océano. Mi blog es para recordar a aquellas mujeres modernas que hay otras formas de vivir que no son las que solemos conocer, y que cada cual debe de buscar su felicidad propia. Me gusta que sea un sitio enérgico y lleno de buen royo, que es lo que más necesitamos en estos casos. Supongo que tu como recién estrenada viajera con tu camino de Santiago, has sentido muchas sensaciones conectadas, una especie de libertad, de lucha contigo misma, y un largo etc. Al final como digo, para mí viajar es vivir, porque sientes unas emociones tan diversas que nunca nos debiamos de haber perdido. Un besito prima y a seguir viendo el mundo!!

      Responder
  7. Gustavo

    Hola Elisa, me encanta tu blog y te felicito por la claridad con la que desarrollas cada uno de los posts, leí los últimos y como me gustaron tanto he decidido empezar por el principio. Lo único que no entiendo es porque siempre te dirigís solo a la mujeres, cuando hay muchos hombres tambien interesados en este tema.
    Un abrazo!
    Gustavo

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Gustavo! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me encanta que me hagas esta pregunta, pues tenía ganas de contestarla. CUando decidí crear mi blog hice varios ejercicios para darle forma a mi idea, y me dí cuenta de que si pretendía agradar a todo el mundo al final no agradaría a nadie, así que decidí ser yo misma 100%, hablar de tú a tú a chicas como yo, y así podría usar mi lenguaje natural sin tapujos y hablar como si estuviera con una amiga tomando un café. De esa forma yo puedo ser yo misma en mi blog y quién me lea lo hará porque se sienta identificada con mi tono. Eso no quiere decir que mi tono no guste a hombres, por supuesto que los habrá y estoy encantada de que los haya. Pero prefiero seguir hablando “de tú a tú”, “cara a cara”, que al menos es como me gustaría que me hablaran a mí. Un beso enorme!

      Responder
  8. Pingback: No me hagas ni caso -

Deja un comentario