Entrevista de Emigrantes con Nerea Carrión: desatando potencial

16.10.2014

Categorías: Invitados al blog

¡Tenemos nueva entrevista de emigrantes!

Preparaos que vienen curvas, porque esta semana tenemos con nosotras a una tía emprendedora y muy luchadora que ha decidido coger el toro por los cuernos y dedicarse a lo que más le gusta: ayudar a sacar el potencial que toda persona lleva dentro.

No es otra que Nerea Carrión Sanchis, valenciana y londinense a la vez, os dejo que toméis asiento!

3…..2…..1………. ¡Yaaaaa!

393621_198156830260975_1984976516_n

[sc:Intro ]

¡Hola! ¿Cómo te llamas? Preséntate, dinos tu nombre y edad

Hola! Soy Nerea, una tía guay con ganas de vivir, mejor dicho con pasión por la vida, curiosa y alegre. Y para que os hagáis una idea mejor or “peor” de mi, lloro de emoción cuando veo a los coches apartarse cuando viene una ambulancia, no por el hecho de que haya habido un accidente pero por ver a la gente colaborar, los coches moviéndose para dejar paso a la ambulancia, lo sé, raro raro, pero esa soy yo.

Mi deseo mas deseado cuando tenía 6 años, “Paz en el mundo”, sin comentarios.

Tengo 28

[sc:Intro ]

¿De dónde eres?

De dónde no soy sería la pregunta, no solo me gusta estar en todas partes sino que me considero una especie de animalillo del universo como todo lo de mi alrededor. Nacida en Valencia, España.

[sc:Intro ]

¿A qué te dedicabas durante el último año que pasaste en España?

Era estudiante de Economía, además de trabajar como coordinadora de eventos de azafatas en una empresa llamada Diageo que vende bebidas alcohólicas como J&B, Cacique, Johnny Walker, etc. A ver si hablando ahora de alcohol soy un poco mas aceptada, jaja

También posé para algún catalogo de ropa alguna vez y estaba bastante metida en una relación amorosa de esas típicas españolas, donde casi se te olvida quien eres.

[sc:Intro ]

Nerea Ok post

[sc:Intro ]

“Me aislé de las voces negativas de mi alrededor y me metí en mi mundo, sólo entonces tuve claro lo que quería”

[sc:Intro ]

¿Cuándo emigraste y por qué? ¿Fue difícil tomar esa decisión?

La verdad, no fue difícil una vez me aislé de todas las voces negativas de mi alrededor y me metí en mi mundo, ahí estaba claro lo que quería, lo que fué difícil fue llegar ese lugar tan bello.

Emigré para aprender inglés y perseguir algunos de mis sueños como trabajar de modelo y salir en la Fashion Week de London además de ganar algo de experiencia en mi area de Economista por así decirlo.

En principio mi idea no era emigrar sino irme 6 meses fuera. ¡Pero no sé que ha “pasao”! Bueno, si lo sé.

[sc:Intro ]

¿Emigraste sola o en pareja?

Sola

Otro de mis objetivos era CRECER, así que pensé que sola era la respuesta.

 [sc:Intro ]Nerea ok post 1

 [sc:Intro ]

 “Escogí Londres porque quería un inglés perfecto, y..¿por qué no?”[sc:Intro ]

¿Qué nivel de inglés tenías cuando llegaste?

Al haber estado estudiando un año en Polonia mi último año de carrera no era malo, un intermedio alto, aunque al llegar a Inglaterra me di cuenta de lo poco que sabía o de que mi inglés no era inglés sino un Polenglish o algo así. Mi acento polaco era irremediable![sc:Intro ]

¿Dónde vives? Ciudad y País

En una casa inglesa de esas con escaleras.

Londres, United Kingdom

 [sc:Intro ]

¿Por qué escogiste ese destino?

1- Quería un inglés “perfecto”, con ese acento inglés que nadie entiende.

2- Por mis sueños como modelo, las ciudades de la moda, Milan, Paris, Londres (no sabía ni francés ni italiano) y no me quería complicarme mas la vida.

3- Y por esa pregunta que siempre olvidNerea ok post 3amos: ¿Por qué no?

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

 “Aquí puedo respirar lo que es la vida: todo y nada”

¿Qué es lo que más te gusta de tu destino? ¿Y lo que menos?

Londres… Conoces gente con ganas de vivir, lo cual seguro que ya sabes que es bastante importante para mi y puede llegar a ser difícil encontrarlas.

Da la sensación de que todo el mundo pasa por aquí en algún momento de su vida, puedo respirar lo que es la vida, todo y nada.

[sc:Intro ]

¿Trabajas o estudias? ¿Trabajas en un proyecto propio? Si tienes un blog, no te cortes y pon el link, que todos te conozcan!

Both.

Estudio lo que pillo, por mi cuenta sobre comportamiento humano, hormonas, programación Neurolingüística, desarrollo personal, Neuroeconomia (todo esto en formato cursos online, libros y seminarios).

Trabajo en una empresa llamada The Happy World Company (.com) creada durante mis tiempos en finanzas, inspirada en la cantidad de personas que conocí con un sueldo superior a la media de la población y con una cantidad de sonrisas inferior a la media. No entiendo todavía esto, así que en lugar de mirarles y aceptarlo, empecé a impartir talleres para ayudar a personas a encontrar sus pasiones, explorarse y apoyarles en la persecución de sus locuras, enseñarles a ser felices con lo que que tienen o a cambiarlo para hacerlo.

Además escribo un Blog llamado “No soy yo, Son mis Hormonas”

http://itismyhormones.blogspot.co.uk/

El cual está dedicado a todas las mujeres y hombres que tienen relaciones, es decir la mayoría.

En él hablo de las diferencias entre hombres y mujeres (tanto físicas como mentales) lo cual ayuda a que éstos/as sean mas conscientes de éstas diferencias lo que contribuye a que los lectores disfruten de relaciones mas placenteras, ole que bien me ha “quedao”! O no?

Ej: Respondo preguntas como esta basadas en estudios científicos y experiencias. ¿Por qué los hombres quieren dormir después del sexo y en cambio yo solo quiero charrar (hablar) y arrumacos?

[sc:Intro ]

Nerea Ok post 2

[sc:Intro ]

“Lo mejor que hice fue ponerme fechas límite”

Si trabajas, ¿cuánto tiempo tardaste en conseguir tu primer trabajo y cuanto en llegar a dónde estás ahora?

¿Toda una vida?

He hecho y hago muchas cosas, pruebo todo lo que me llama la atención hasta estar segura de que eso es lo que quiero, antes de tomar una decisión, probaré.

Mi primera vez en la Fashion Week de Londres me costo un año y mi primer trabajo en finanzas en Londres me costó un año y medio, no es que estuve buscando durante un año y medio, pero hasta llegar a saber que quería estar mas tiempo en Londres con un trabajo mejor, me costó eso.

La verdad desde lo mejor que hice fué ponerme fechas límites, me fuí a Londres con objetivos claros y con fecha de caducidad!.No quería trabajar como camarera ya que mi ingles ya estaba bien, no quería trabajar en tienda de ropa, quería lo que quería y si no lo conseguía en el año siguiente de estar ahí me volvería a España. Creo que esto fué la mejor decisión que tomé durante mi estancia aquí ya que no sé ni como conseguí lo que quería pero mi cerebro lo hizo!

(Tengo que decir que trabajé en un pub durante 2 meses traicionando mis promesas, pero “again” con una fecha límite ya que eso no era a lo que había ido a allí pero me ayudó a poder quedarme el tiempo necesario para conseguir mis objetivos iniciales).

Una vez entré en el mundo financiero (empresa pionera en brokers llamada Tullett Prebon) me quedé calladita durante un año o así, sabiendo que como mucho estaría dos años aunque con un contrato indefinido el cual me agobiaba un poco. Esto era el trabajo de ensueño como dirían muchos, viajando por Europa, conociendo gente de todos los bancos conocidos, sacando de fiesta y a eventos super guays a mis clientes, como Polo, Tenis, los mejores restaurantes de cada ciudad, tarjeta de crédito ilimitada para gastar en comida, hoteles, taxis, en fín que nadie entiende porque me lo dejé hace un año, pero bueno  no hace falta que nadie lo entienda mientras yo lo haga.

10492384_645064695570184_3782574159110379156_n

[sc:Intro ]

“Con pasión y energía, todo es posible”

Y después de un año, tras tener casi todos los día una voz que me decía (“Qué estás haciendo con tu vida?” Pues decidí empezar a pensar en mi plan B y como decirle a mi jefe y familia que me dejaba el “super” trabajo, pues me llegó la vena emprendedora al empezar a pensar, que podía hacer con mi vida, juntarme con gente loquita que emprende; me ví a mi misma en el lugar adecuado.

Así que antes de que llegaran los dos años previstos le dije a mi jefe . “Esto no es el trabajo de mis sueños” La verdad, todos me apoyaron a pesar de que pensaran que estaba como una cabra en mitad de la crisis hacer eso.

Empecé varios proyectos como venta de páginas web (Sanchis Technologies), una empresa de fotografía y turismo llamada Just Ask Photos que sigue viva, una plataforma llamada The New Fashions Boutique, bueno varias como dije! Me quedé con The Happy World Company, The London Charm School, Importando productos de España y mi blog. Creo que voy bien con esto y tengo mucha mas pasión por ello que por lo nombrado anteriormente. Para ver más:

www.nereacarrion.com

Creo que he hablado suficiente! Pero si, todo cuesta, como ves…

Pero con pasión y energía todo es posible.

nerea ok post 4

 [sc:Intro ]

“Hice entrevistas por skype para hacer mis primeras prácticas”

¿Tenías el alojamiento y el trabajo gestionado desde España?

Sí, hice entrevistas por Skype para hacer mis primeras prácticas en una empresa de baile llevando “todo lo relacionado con mi carrera”, la verdad que a mitad prácticas me tuve que cambiar de empresa porque no me pagaban lo acordado, pero me contrataron en la empresa de al lado (una inmobiliaria, por pasar todas las mañanas y decir buenos días!)

Una amiga me acogió tres días en su casa hasta que encontré piso. Si, tres días! Casi me vuelvo a España del sufrimiento, ya que empecé a trabajar al día siguiente de llegar a Londres, iba por las tardes a la búsqueda, no entendía las indicaciones por teléfono en inglés para ver las casas, y of course! hacía frío y lluvia!

 [sc:Intro ]

¿Qué cantidad mínima de ahorros aconsejarías para emigrar a tu ciudad?

Para no ir muy estresada unas 2000 libras como mínimo, sin tener a nadie que te acoja en su casa, para tener tiempo de buscar piso y trabajo. Sé gente que se ha venido con 400 Euros o con un trabajo organizado desde España, o sea que todo es posible si realmente quieres. Solo hay que buscar la forma que mejor se adapte a tu situación.

Dependerá mucho de como quieras estar, no es lo mismo irse a un hostal que un hotel que de gratis a algún sitio.

nerea

[sc:Intro ]

“He aprendido a separar mi estado de ánimo de las condiciones de cada momento”

[sc:Intro ]

¿Estás contenta con la calidad de vida que has conseguido?

Si, he hecho cosas inimaginables. Planeado y creado mi vida de la forma mas conveniente para la persecución de mis ideas. He cambiado bastante de ingresos en 5 años que llevo en Londres y mis niveles de felicidad se han mantenido constantes así que creo que he aprendido a separar mi estado de ánimo de las condiciones en las que estoy en cada momento, algo que me permite tener una calidad de vida bastante guay!

 [sc:Intro ]

¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Lo que mas, mi familia, amigos y la playa.

Lo que menos, la mentalidad de “poble” que se diu en Valencia. (Mentalidad de pueblo, para los que no habléis valenciano).

[sc:Intro ]

Escribe un buen momento y uno malo en tu emigración

Bueno: Cuando me dijeron que si para participar en la Fashion Week.

Malo: Cuando me tocó un compañero de piso muy capullo que no se quería ir del piso. Nunca he llamado capullo a nadie, enserio. Perdon por la palabrota.

222624_131271913616134_4817282_n

 [sc:Intro ]

“Me gustaría vivir 3 meses en cada sitio”

[sc:Intro ]

¿Te planteas cambiar de destino o volver a España?

Si, NY, Singapore, Australia, China, 3 meses en cada sitio y después España (Barcelona) en unos años.

[sc:Intro ]

¿Qué consejos le darías a una amiga que está pensando emigrar a tu ciudad?

Como le dije a Caro Chan, confía en tí misma, ve con seguridad por la vida, véndete, hazte de valer, o nadie lo hará. ¡COBRA!

Finge que tienes seguridad en tí si hace falta hasta que la tengas de verdad (“Act as if”) Londres es enorme, la competencia también, solo si tu proyectas lo que quieres ser la gente lo verá en ti.

[sc:Intro ]

En tu opinión, ¿qué NO debe olvidar nunca una emigrante en su maleta de ida?

Bueno estáis hablando con una frickie de los business así que… un ordenata!

382156_198156713594320_1666611565_n

[sc:Intro ]

¡Escribe lo que quieras!

Chicas, estoy encantada de compartir esto con vosotras e inspirar a alguna, al igual que estar en este grupo de pedazo de mujeres! Fuertes y valientes. Hay mucha gente con miedo a salir, con miedo al cambio, estoy muy orgullosa de todas vosotras, ya sé que a lo mejor para vosotras viajar es lo normal como lo es para mi ahora, pero hay MUCHA gente que no se atreve, así que agradecer todos los días la decisión de haber querido crecer como persona, explorar el mundo, abrir vuestra mente.

Gracias Elisa por invitarme a esta entrevista y por darme la oportunidad de formar parte de esto.

Somos un movimiento y cambiamos el mundo todos los días al decir buenos días o sonreír, ¡así que arriba!

Podría contaros mucho mas, mas detalles, mas lloros y alegrías pero creo que ya tenéis una buena dosis de mi, y para mas preguntas o aclaraciones no dudéis en preguntar o googlearme!

Gracias por leer hasta el final.

MUA!

Nerea

******

¡Mil gracias a tí Nerea! Ha sido un auténtico placer contar con tu historia en el blog, me ha encantado que explicaras que conseguir lo que querías en Londres te llevó toda una vida, porque es verdad. Lo que consigas es una lucha constante contigo misma por convencerte de que TU VALES MUCHO, y lo fácil y rápido no existe.

Para las que acabáis de llegar a un destino y a veces pensáis que os come, no tiréis la toalla, seguir peleando por lo que queréis, y veréis como si insistís, lo lograréis. Solo es cuestión de constancia, y tiempo.

¡A seguir cambiando vidas Nerea! 

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Querida lectora, si esta historia no te ha dejado indiferente, ¡háznoslo saber! Necesitamos saber (tanto la protagonista como yo) que leer esta historia te ha movido algo por dentro, que ha valido la pena las horas que le echamos a escribir y editar esta entrevista para ti, que quieres comerte el mundo pero no sabes por donde empezar, o quizá, ya te lo has comido y lo estás disfrutando, escribe tu comentario, estamos deseando leerte y decir: ¡vamos que podemos con todo!

[sc:Intro ]

Por cierto, si eres emigrante y te ha gustado la entrevista, estaría encantada de conocer tu historia y poder inspirar a otras personas que han pasado o están pasando tu situación. No dudes en escribirme un mail a hola@tuvidaendosmaletas.com y me pondré en contacto contigo.

Si todavía no recibes lo que publico en tu mail, apúntate aquí y no te pierdas nada 🙂

12 comentarios en “Entrevista de Emigrantes con Nerea Carrión: desatando potencial

  1. Sergi

    De esta chica he visto un video por youtube que contagia positividad al máximo. Se le ve mucha vida, jeje. Me ha venido muy bien leer el post a estas horas de la mañana. Un abrazo Elisa!!!

    Responder
  2. Carmen

    Una entrevista genial! Nerea enhorabuena por tu firma de ser y por luchar por lo que quieres hasta lograrlo. Para mi, que estoy recién llegada a Londres, ha sido una entrevista inspiradora que me carga las pilas y esperanzadora que me anima a seguir probando cosas para ver que es lo que realmente quiero, que aunque parezca que no pero es algo que está bien tener claro. A veces mi miedo es ese, no tener claro lo que quiero a estas alturas, ya no soy ninguna niña. Gracias Elisa y Nerea por compartirlo. Besos! 😉

    Responder
    1. Nerea

      Hola Carmen!

      Me alegra mucho que te haya inspirado, esa era la idea! 🙂
      Te diría que probaras todo lo que te llame la atención y te dieras feedback a tí misma, pero parece que ya lo estás haciendo. Si no pruebas no sabes, así que bien hecho!! El día que te levantes y tengas claras 100% las cosas me avisas, a veces no hace falta tenerlas claras pero seguir tu intuición y me repito probar lo que te llame, y poco a poco vas descartando.

      Mucha suerte para tus primeros meses en Londres! Si necesitas cualquier cosa, avisa!

      Responder
    2. Elisa Autor

      Hola Carmen! Yo opino que lo de no saber lo que quieres no tiene edad, hay gente que lleva toda la vida hacienda algo y todavía no se ha parado a pensar si es lo que quiere. Al menos tu lo has hecho, así que ya tienes un punto ganado. Yo creo que ir probando cosas es la única forma de saber lo que sí y lo que no, porque a veces idealizamos cosas que luego no nos resultan tan interesantes y al revés. Un abrazo

      Responder
  3. Caro chan

    Esta Nerea es que roba el corazón a cualquiera!!! Muchísimas gracias Elisa por recomendármela, y muchísimas gracias Nerea por llamarme incluso sin tener ni idea de quien era e invitarme al cumpleaños de tu compi de piso (espero que no fuera el capullo, a mi me calló muy bien…ajajajaja)

    Tengo muchas ganas de que algún día podamos hacer algún proyecto juntas. Me apetece siempre estar contigo porque desprendes ese buenro que hace que te apetezca comerte el mundo por los pies.

    Te adoro, soy fan! jajajaja

    Chuuu!!!

    Responder
    1. Nerea

      Y tu me has alegrado la mañana y ahora la noche, GRACIAS!
      jejeje me encantó que vinieras.
      Querer es poder, siii, hagámoslo! Trabajemos juntas!
      mmm por los pies…? ok… 😉

      Gracias bella! Eres amor! 2 😉

      Responder
    2. Elisa Autor

      No hay de qué, todo lo que sea ayudar vale la pena. De hecho, me alegra mucho que hayáis conectado tanto y que haya sido yo la que os “presento”. 🙂 Un besito guapa!

      Responder
  4. Johana

    Elisa me declaro fan de tu blog! Soy Colombiana y buscando motivaciones para mantenerme en mi decisión de emigrar, llegué a tu blog, el cual ha sido inspirador y me ha ayudado mucho a abrir la mente, que labor tan linda la que haces, gracias, debe ser satisfactorio saber que motivas a cambiar tantas vidas, incluso al otro lado del planeta. Es una decisión sumamente difícil de tomar y mas aún cuando tenemos todo aquello que la sociedad nos ha vendido como los objetivos de vida, se siente pánico salir de la zona de confort, y nadar contra la corriente, y esquivar las opiniones negativas de todos aquellos que sólo quieren detenerte por sus propios miedos, pero al final la respuesta sólo está dentro de tí mismo. Personalmente lo hago para encontrarme a mi misma y vivir experiencias que me permitan crecer y desarrollarme como persona, las felicito, a tí y a Nerea por esa fuerza interior y por compartir sus experiencias de vida, excelente trabajo, gracias, gracias, gracias !!

    Responder

Deja un comentario