Entrevista de emigrantes con Caro Chan: Persiguiendo un sueño

14.08.2014

Categorías: Invitados al blog

Hoy os traigo alegría en estado puro. De esa que rebosa por los bordes de una taza y nunca para.

En esta segunda entrevista de emigrantes quiero presentaros a Caro, una granaína con mucho arte que acaba de aterrizar en Londres con ganas de comerse el mundo.

Caro es de esas personas que desprende energía positiva allá donde va, de esas personas que a uno le apetece tener a su lado. Dejó su trabajo en Granada para poder dedicarse a su pasión en la ciudad del Támesis y vivir una experiencia única. No podéis perdérosla. ¡Sigue leyendo!

Ardillas amigas

“Una es de donde se hace, no de donde nace”

¡Hola! ¿Cómo te llamas? Preséntate, dinos tu nombre y edad

Me llamo Carolina, Caro Chan para los amigos, y tengo 33 primaveras recién cumplidas.

¿De dónde eres?

Soy de Graná, casi ná, pero nacida en Jaén. Siempre defendí que una es de donde se hace, no de donde nace.

¿A qué te dedicabas durante el último año que pasaste en España?

Era encargada de una tienda de extensiones de cabello natural y productos afroamericanos. Aunque en mi bagaje profesional he trabajado como azafata de vuelo, maquilladora profesional, relaciones publicas, un poco de todo.

[sc:Intro ]

“Me di cuenta de que necesitaba un cambio si quería conseguir mis objetivos”

¿Cuándo emigraste y por qué? ¿Fue difícil tomar esa decisión?

Emigré porque a raíz de un ejercicio de visualización de mi futuro, para mi blog, me di cuenta que necesitaba un cambio si quería conseguir mis objetivos. Fue una decisión muy difícil ya que estaba asentada, con una vida plena y un trabajo fijo pero hay que seguir al corazón, si este te dice salta tú solo tienes que preguntarle “¿Cómo de alto?”  <3

¿Emigraste sola o en pareja?

Alon (de pollo) es decir by myself.

Hacía cerca ya de una año que me había dejado mi última pareja, y me pareció que si me echaba otro novio español no iba a salir de la península en mucho tiempo. Así que ahí me vi como una loca recogiéndolo todo y diciendo “No mires a tu alrededor, no mires por diiooxxxx ¡qué la lías! “ jajajaja

¿Qué nivel de inglés tenías cuando llegaste?

Muy oxidado la verdad, en plan que me salía antes el italiano que el inglés. Y ahora, tres meses después, no es que haya mejorado una barbaridad, me paso 8 horas al día hablando italiano con mis compañeras de trabajo. A lo mejor el punto era venir a Inglaterra a mejorar mi italiano, ¿quién sabe? ¬.¬UU

Libre en el parqueOK

[sc:Intro ]

“Elegí Londres por mejorar el idioma, por las perspectivas laborales y por vivir en unas de las ciudades más kawaii del planeta”

¿Dónde vives? Ciudad y País

Vivo en Londres (Reino Unido) unido por verdes prados y vacas rumiantes. Es una ciudad que me recuerda a una mala relación, hay días que le prendías fuego, pero luego hay otros que dices “Qué maravilla, podría morir ahora mismo”.

¿Por qué escogiste ese destino?

Por su clima principalmente y su gastronomía, sus días soleados y sus cañas con tapas. ¡¡Ah, no espera que eso es Granada!! jajajaja Por mejorar el idioma, por las perspectivas laborales y por vivir en unas de las ciudades más kawaii del planeta ¿Acaso esto tiene otra cosa?XD

¿Qué es lo que más te gusta de tu destino? ¿Y lo que menos?

Lo que menos la malafollá inglesa, detrás de esas sonrisas tan polites, y que a veces me siento como en la jungla, donde la gente parece que se arranca el corazón antes de salir de casa.

Lo que más me gusta es la multiculturalidad, las opciones para todo, la arquitectura, el bullicio y la tranquilidad a la vez de sus barrios residenciales, sus jardines, las bibliotecas y sobre todo los museos, el poder ver las obras que siempre ví en libros, eso me hace sentir muy, muy viva. El conocer a gente mega interesante cada día, todos concentrados aquí para mi.

postureo Dalston

[sc:Intro ]

“Me gustaría montar mi propia agencia de maquilladoras aquí”

¿Trabajas o estudias? ¿Trabajas en un proyecto propio?

¿Ambas dos? ¿Puedo pedir el comodín del público? No se para de aprender jamás y bueno estoy estudiando como conseguir un buen trabajo. ^.^

Aunque mientras, he conseguido un trabajo en un centro comercial muy cerca de mi casa como “Sales assistant” en Kiko cosmetics y estoy comenzando una intership (prácticas) con una empresa que tiene una escuela de arte dramático y productora de cine. También tengo definido un plan de acción de aquí a tres años. “Chi va piano, va lontano”.

A la vez trabajo en mis dos blogs, uno personal:

www.carochin.com

Y uno profesional sobre maquillaje (que lo tengo muy abandonado, ya me vale, seguro que ahí podéis echarme unas manos proponiendo dudas que resolverás 🙂

www.carochan.com

Además de otro que está comenzando y del que ya os iré informando (jujuju)

Si trabajas, ¿cuánto tiempo tardaste en conseguir tu primer trabajo y cuanto en llegar a dónde estás ahora?

Pues me lo tomé con calma, el primer mes me asenté, recibí visitas, me fui unos días a ver a una amiga a Italia. Y desde que empece a echar CV hasta conseguirlo unas tres semanas, y bueno solo llevo un mes en este trabajo, pero soy bastante ambiciosa y  me gustaría montar mi propia agencia de maquilladoras aquí.

[sc:Intro ]

“Tener una buena red social es la mejor agencia que puedas contratar”

¿Tenías el alojamiento y el trabajo gestionado desde España?

Pues tuve la suerte de que en casa de un amigo se quedaba libre una habitación, así que triunfe como el avecrem. El tener una buena red social es la mejor agencia que puedas contratar. No soy muy dada a delegar mis decisiones en otras personas, así que el ser mi propia agencia me dio mucha tranquilidad (eso y el miedo a ser estafada jeje).

¿Qué cantidad mínima de ahorros aconsejarías para emigrar a tu ciudad?

3000 euros mínimo, es una ciudad cara de co***, digo bien cara si ¬.¬UU y eso que yo me exporté el paro de España, sino no sé yo (hubiera tenido que experimentar con nuevos “trabajos” jajaja)

Maki sushi

[sc:Intro ]

“La calidad la pones tú, no el entorno”

¿Estás contenta con la calidad de vida que has conseguido?

Por ahora si, he cambiado un tipo de vida por otra, no es mejor ni peor, solo distinta, creo que la calidad la pones tú, no el entorno. Si es cierto que he perdido ciertas cosas como tomar una caña con los amigos después del trabajo pero he ganado otras que jamás tendría en mi ciudad de origen, así que creo que la balanza se queda equilibrada.

¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Mi solecito, terrazas, playa, amigos, familia y a mi perro. Lo que menos la poca eficiencia en el transporte, los 45 grados a la sombra y la poca oferta cultural.

Escribe un buen momento y uno malo en tu emigración

Cuando te encuentras con alguien de tu ciudad es como una conexión cósmica, una chica medio italiana medio granadina me invitó a un té chai delicioso solo por ser de Graná. Uno malo cuando una camarera me gritó delante de todo el pub por pedirle un vaso de agua cuando iba con un billete en la mano para cobrar a otro cliente (pu*** locas, tomad litio yaaaa…jajaja)

[sc:Intro ]

“Tengo planes que cumplir aquí, hasta entonces no me planteo mudarme de nuevo”

¿Te planteas cambiar de destino o volver a España?

Por ahora no, la verdad. Tengo planes que cumplir aquí, hasta entonces no me planteo mudarme de nuevo.

¿Qué consejos le darías a una amiga que está pensando emigrar a tu ciudad?

Vente, no seas tonta, va a ser una experiencia única y enriquecedora. Tendrás tus más y tus menos, pero como en todos sitios. El cambio de perspectiva que esta ciudad te brinda es brutal, no te vas a arrepentir en la vida.

En tu opinión, ¿qué NO debe olvidar nunca una emigrante en su maleta de ida?

¡El jamón serrano, el tomate frito y una bolsa de pipas! Y si me apuras una carta escrita para ti misma recordándote el porqué de tu decisión, para momentos de bajón.

En DragonOK

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

“Siempre he sido una persona inquieta”

¡Escribe lo que quieras!

Poco queda por contar de mi pero venga, que eso de hablar de una misma es lo que mejor se nos da, ¿no?

Siempre he sido una persona inquieta así que el día que solté la bomba, por quinta vez en mi vida, nadie se extrañó la verdad.

Después de estudiar ciencias puras (mis padres siempre insistieron en que hacer una carrera “en condiciones” era la clave para tener un “buen trabajo”) era estudiante modelo , llegué a ciencias ambientales y al no tener a mi padre encima como en el instituto me despendolé, así que después de dos años y un solo curso decidí que aquello no era para mí.

[sc:Intro ]

Primera bomba: “Dejé la universidad para estudiar japonés”

Mi pasión era el japonés, así que solté la primera bomba , dejé la universidad para estudiar japonés y poder entrar al año siguiente en interpretación y traducción, además hice un curso de estética aprovechando ese año sabático, pero el destino hizo que en clases de japonés descubriera que la universidad daba unas becas a Japón si hacías o Bellas artes o económicas.

Así que adivina qué cambio de rumbo tomo mi vida: ¡efectivamente! De no haber estudiado historia del arte en mi vida ni haber cogido un carboncillo ahí que me planté. Fue estresante pero muy motivador.

[sc:Intro ]

Segunda bomba: “En cuarto año me fui de Erasmus a Italia”

En cuarto año me fui de Erasmus a Italia, segunda boooomba ya que me habían concedido una Seneca a Tenerife con todos los gastos pagados pero decidí irme con una novena parte del presupuesto a Italia, y al año siguiente me dieron la ansiada beca a Kyoto con mi mejor amiga de la facultad (eran 150 personas las que optaban)

Pero por desgracias de la vida (mis padres se divorciaron) no tenia medios para subsistir allí y tuve que declinarla (aun se me saltan las lágrimas)

[sc:Intro ]

Tercera bomba: “En Italia conocí un chico madrileño y cuando terminé la carrera me fui a vivir con él a Madrid”

Bueno, en Italia conocí a un chico madrileño y cuando terminé la carrera me fui a vivir allí, tercera boooomba, y estudié maquillaje y efectos especiales (en vez de pintar cuadros pintaba personas para quitarme el mono jajaja).

[sc:Intro ]

Cuarta bomba: “Hice un curso de azafata de vuelo, me cogieron en Ryanair y me mudé a Reus”

Estuve unos tres años y como soy una persona inquieta y curiosona hice un curso para azafata de vuelo y me cogieron en Ryanair, y me mandaron para Reus, cuarta bomba, sobre todo para mi ex, y después de seis meses me ofrecieron 3 años en Escocia, la verdad es que el ambiente de curro no me moló y lo dejé.

[sc:Intro ]

Quinta bomba: “Dejé mi trabajo en Granada y me mudé a Londres”

Me volví para Granada y encontré un trabajo en una tienda de extensiones y productos afroamericanos y ahí estuve 3 años. Hasta que llego el señor king Africa y volvió a gritar bommmbaaaaa!! XD

Caro Chan

[sc:Intro ]

**** **** **** ****

Muchísimas gracias Caro por tu entrevista, ¡no se puede ser más “kawai”! Con tu actitud no habrá nada en este mundo que se te resista, y recuerda, sin piedras en el camino, el éxito no sabría tan bien.

¡Es tu turno! ¿qué te ha parecido la historia de Caro? ¿Tienes un sueño y no sabes cómo conseguirlo? ¿Perseguiste un sueño del que hoy disfrutas? ¿Te has sentido identificada con nuestra protagonista?

 ¡Te espero en los comentarios! Si quieres que te entreviste, escríbeme a hola@tuvidaendosmaletas.com y me pondré en contacto contigo 🙂

22 comentarios en “Entrevista de emigrantes con Caro Chan: Persiguiendo un sueño

  1. Caro chan

    Guuuuuaaaauuu!!! Te ha quedado genial la post producción!! Hasta parezco interesante…XDDD

    Eres un amor, que me ha ayudado muchísimo desde que puse el pie en la isla, incluso antes…sin conocernos de nada viniste a buscarme, me regalaste una Oyster y una rajeta de teléfono…esos son detalles que no se olvidan y que te convierten en una persona muy especial.

    Gracias de corazón amore <3

    Chuuuuu!!!

    Responder
    1. Elisa Autor

      Uauuuuu si me ha escrito la protagonista! jeje Prepárate para cuando seas una famosa maquilladora, y acuérdate de la Oyster jaja bromas a parte, para mi ha sido un auténtico placer conocerte Caro, y ayudarte en lo que he podido. Me ha encantado entrevistarte, y me lo he pasando pipa editando las “Bombas” jaja. Te doy mil gracias por esa entrevistaza que me has concedido, y que sigamos “in touch”. Un besazo enooooooorme!

      Responder
  2. Carmen

    Sencillamente genial!! Tengo que escribirme mi carta para no olvidar mi objetivo y porqué voy a hecer esto! Gracias por todo lo que compartís, Caro no cambies nunca, energía positiva a raudales es lo que desprended. Espero que nos conozcamos por allí.

    Responder
    1. Elisa Autor

      Me pareció un consejo buenísimo lo de escribir la carta, para cuando la mente te falle, que no te falle tu bloc de notas, y nunca nunca olvidar tu objetivo. Abrazos Carmen!!

      Responder
  3. Belén

    Me ha encantado!!!! Viví un año en Londres y fue una experiencia muuuyyyy enriquecedora :). Disfrútala, querida Caro!!!! Enhorabuena por la entrevista :).
    Un besoteee!!!!

    Responder
  4. Ivan Entusiasmado

    A esta mujer le pones delante un micrófono o una hoja de texto y no hay quien la pare.
    Ahora entiendo el lío Carochin vs Carochan: Una bipolaridad absoluta.
    Me encanta la foto de matrimonio Amish.
    Dales caña a los ingleses Caro hasta que nos devuelvan Gibraltar.
    Muy interesante la entrevista.

    Responder
    1. Elisa Autor

      Ivan, Caro es un diamante en bruto, me ha encantado entrevistarla. De hecho no dudó ni un segundo en ser entrevistada cuando se lo pedí, y eso es de agradecer. Un saludo!!

      Responder
  5. Diana Garcés

    Si señora, ha quedado genial la entrevista. Es súper conocer (un poquito más) a la loquilla esta que nos hace reír con sus comentarios y reflexiones (tan serias y chistosas a la vez).

    Un abrazo guapa y que sigas por ese camino donde los sueños se hacen realidad 🙂

    Responder
  6. Alicia González

    Elisa y Caro, enhorabuena a las dos por esta entrevista!!! Podía imaginar a Caro y a sus expresiones en cada una de las respuestas… Un diálogo vivaz, interesante y fresco. Y la entrevistada… Todo un lujo, así que felicidades por el resultado!! 🙂

    Responder
  7. Caro chan

    Oohhh gracias chicas y chicos!
    Esto de Londres es una montaña rusa, y de las buenas! Espero poder conoceros a todas, aquí, allí…en conejito te convertí! Jajaajaja
    (ains que se me va de buena mañana) 😉

    Gracias por arrancarme una buena sonrisa <3

    Chuuu!!

    PD: No somos un matrimonio amish! Estábamos de postureo por Dalston, chico, que no eres cool, es cute edge…XD

    Responder
  8. Pingback: Entrevista de Emigrantes con Nerea Carrión: desatando potencial -

  9. Pingback: Luz al final del túnel… | Carpe Diem

  10. Pingback: 5 formas de emigrar totalmente diferentes que aclarán tus dudas -

Deja un comentario