Testimonios

Prensa

[sc:Intro ]

El País articulo el pais

Testimonios de emigrantes

 

clara“Leí un post de Elisa por casualidad y me entraron ganas de leerlos todos, por fin encontraba a gente con la que compartía mismos sueños, dudas, inquietudes… Yo ya había emigrado una vez y estoy en proceso de hacerlo de nuevo, pero conocer este sitio me dio un nuevo empujón de energía Mucha gente tiene el sueño de vivir fuera alguna vez en la vida, pero pasar de eso a la realidad puede generar muchos miedos. Aquí puedes despejarlos, ver que no todo es TAN difícil y que puedes conseguirlo. Desde dónde buscar piso, conseguir una cita con el médico o una cuenta en el banco… puedes preguntar lo que quieras y eso te tranquiliza (cuando das el paso te das cuenta que muchos miedos sólo están en tu cabeza, pero para eso hay que lanzarse!). Elisa escribe conociendo de primera mano la experiencia y eso se nota. También me encanta leer otras historias, conoces a mucha gente nueva con diferentes estilos de vida y eso siempre enriquece, gracias por compartirlas!! Aconsejo a cualquiera que quiera emigrar contar con este blog!! Clara, madrileña amante de los viajes 🙂 “

 Clara de Castro

[sc:Intro ]

Estrella foto testimonio“Dentro de unos días hare 1 año en Londres. Y que año ¡¡¡ Sigo el blog desde el primer día. Imprescindible.

Es de gran ayuda, y como he pasado por ahí, puedo decir que es 100% pura realidad.”

Estrella

[sc:Intro ]

 

“Creo que el blog es exLaura celente ya que personalmente me ha resuelto muchas dudas a la hora de plantearme emigrar y más sabiendo que ya había tenido esa experiencia es bueno tener a alguien de referencia. Personalmente recomiendo el blog porque a la hora de evacuar dudas tienes las soluciones sino también por las entrevistas que haces ya que son de mucha motivación y sobre todo tiene un toque de cariño.

Es difícil irte de tu país y la verdad es que si tienes apoyo es mucho más fácil con lo cual creo que el blog representa un poco de todo eso… Tiene todo lo que uno necesita para aventurarse y poder cumplir sus sueños. ¡GRACIAS ELISA! “

 Laura Carbajo

[sc:Intro ]

aroa“El blog de Elisa, tuvidaendosmaletas,me ha ayudado mucho emocionalmente pero también moralmente. Me hizo comprender que no era la única, me hizo sentirme más fuerte en mi andadura. Y ahora en presente, me hace ser prevenida. Cuando estas en la ignorancia, o desconoces.. Es más probable que algo salga mal, pero si alguien te da su punto de vista desde la ya experiencia, te hace ganar. Ganar tiempo, y el tiempo es oro. Elisa, me ha dado a través de su blog unos consejos muy valiosos que han hecho en algunas ocasiones que no cometa algunos errores típicos de novata como emigrante. Además, es muy cercana y siempre contesta a tus dudas, y eso aveces me viene tremendamente bien. Aconsejo totalmente este blog para la gente que esta o quiere irse al extranjero ya que una ayudita nunca esta de más. Un saludo :)”

 Aroa Herrero

[sc:Intro ]

carmen testimonio“Te encuentras pensando en emigrar, con miedos y muchas dudas, comienzas a bucear por internet buscando respuestas y te encuentras con “Tu vida en dos maletas” un sitio dónde no sólo he encontrado respuestas a qué pasos he de seguir en el proceso, sino que también he encontrado respuestas a la montaña rusa de sentimientos por la que se pasa. Esto es porque este blog se hace con conocimiento de causa y poniéndose siempre en cualquier situación posible. Es un blog que recomiendo 120%, Elisa se implica muchísimo y lo hace con cariño y con ganas de ayudar…eso se nota. Un saludo y persigamos nuestros sueños.”

Carmen Fernández

[sc:Intro ]

leti godiElisa y yo estudiamos en la misma universidad y nos conocíamos de vista, pero no fue hasta que cursamos la adaptación al grado que realmente nos conocimos y compartimos ciertas cosas d nuestra vida. Cuando empecé a leer su blog #hoysehanalineadolosplanetas descubrí que me encataba como escribía y como se expresaba. En ese momento yo estaba trabajando de administrativa un poco quemada con ese empleo y necesitando algo mas pero sin tener nada claro. Tras ir leyendo la experiencia de Elisa digamos que empezó a meterse en mi cabeza la idea de emigrar pero cuando leí los posts de “Emigrar o sobrevivir” y “El estado de confort” lo ví clarísimo!! Tenia que salir d mi pueblo, de mi trabajo y de todo lo q era mi zona de confort. Solo faltaba decidir destino, me costo un poco ver los pros y contras, dejar un trabajo fijo, despedirme de mi gente pero ahora aquí estoy. Casi recién llegada a London y emocionada con todo lo que me puede aportar esta ciudad y esta experiencia. Me despierto todas las mañanas sintiendo súper afortunada por estar aquí haciendo lo que quiero!!! En parte todo gracias a los post que iba leyendo y ahora con #tuvidaendosmaletas el apoyo recibido a sido de gran ayuda, así que súper recomendable leer a Elisa y el buen rollo que transmite en cada post 🙂

Leti Godi

[sc:Intro ]

“Cuando empecé a plantearme esto de emigrar más en serio busqué en Google webs de personas que estuviesen allí. Hay muchas con mucha información, como abrir una cuenta bancaria, búsqueda de alojamiento, alta en la seguridad social de allí, etc… Pero para mi, que era y aún soy un mar de dudas, esa información útil y práctica no era suficiente… Hasta que encontré el blog de Elisa. Aparte de todo lo necesario y de trucos y consejos para el día a día, Elisa es sincera, cercana y siempre dispuesta a escuchar y ayudar, supongo que pese a que responderá muchos correos y consultas similares cada día de tantos como yo que piensan en dejar este país. Me hizo sentir que no estaba sola, que se molestaba en entender mi situación y que reflexionaba y empatizaba mucho conmigo antes de contestar a lo que yo le pudiese preguntar.”

 Ana

[sc:Intro ]

foto caro chan perfil“Conocí a Elisa a través del blog de Ángel Alegre, vivir al máximo. Sin conocerme de nada se prestó a venir a buscarme cuando llegué en mi primera incursión a Londres, no solo eso sino que me regaló una Oyster y una tarjeta de teléfono inglesa…además yo llegaba justo el día que ella se mudaba a Edimburgo (con todo el estrés que eso conlleva). Se ha convertido en mi estrella guía cuando tengo alguna duda, la tengo fritita a la pobre (Eli que ya te tienes ganado el cielo guapa). Su blog es de lo más completo que he visto en mi vida, y mira que conozco cientos de blogs (que estoy toda enganchada) y de verdad que es todo un referente si eres una chica valiente y aventurera que se está planteando cambiar de vida. Me hizo además una entrevista muy maja, donde pude explorar muchas preguntas que ni siquiera me había planteado. Hace que pienses, que escapes de la jaula de oro y sobre todo te permite que sueñes sin miedo. Esa es mi Elisa, una inspiradora.”

Caro Chan

[sc:Intro ]

nuria fe perfil“Conocí a Elisa en la universidad en Gandia. Por una amiga que teníamos en común. En Gandia todos éramos una gran familia. Desde que me mude a Irlanda Elisa ha sido una de las lectoras (de las pocas) de mi blog y siempre me ha animado a seguir escribiendo. Se convirtió en algo mutuo. Seguía su blog “hoy se han alineado los planetas” y ahora “tu vida en dos maletas”. Me parece una idea estupenda el dar consejo a esas chicas que necesitan el último empujón para decidirse. Porque sinceramente creo que emigrar es la chispa de sal que se necesita en la vida se hoy en día. Una de las secciones que más me gusta son las entrevistas…el testimonio de aquellas que han dejado atrás sus raíces para seguir su corazón o su “estomago”. Mi más sincera enhorabuena y gracias por el blog y por haber creado esta pequeña comunidad de valientes!! Saludos desde Irlanda!”

 Nuria Fernández

[sc:Intro ]

 “Cuando decides marcharte y comenzar de cero en otro lugar son muchísimas las dudas, los sentimientos y las emociones que una tiene, sobre cómo hacer, cómo afrontar determinadas situaciones, si decidiste bien…. ya no es un viaje temporal, te planteas vivir indefinidamente en otro país. Se presentan algunos obstáculos en el camino, te planteas si regresar, hay cosas que no acaban de gustarte, extrañas tu tierra, tu gente… Y nadie puede apoyarte y comprenderte mejor que quien ha experimentado lo mismo que tú. Desde la experiencia y con una alegría enorme el blog tuvidaendosmaletas y Elisa nos dan la oportunidad de compartir los pensamientos que sólo puedes hacer con quién está al igual que tú y te das cuenta de que no eres la única persona en este mundo que se encuentra en la misma situación y con sentimientos similares. Y sobre todo, la oportunidad de aprender de la experiencia de las demás y recibir un consejo u orientación en el momento justo. Felicidades Elisa!! Y gracias por tus aportaciones y la buena idea de unirnos a todas desde distintas partes del mundo “

 Maria José Pedreño

[sc:Intro ]

sandra montenegro perfil“Me ha ayudado muchísimo moralmente y emocionalmente cuando tomé la decisión de emigrar a Edimburgo cuando me vinieron los miedos, nervios, dudas y el no saber qué pasará o si me irán bien las cosas, de repente apareciste tú, con tu estupendo blog:”tuvidaendosmaletas” . Una publicación tras otra, super chulas, llenas de alegría y buenas vibraciones. Me hacía pasar los días más amenos y era la conversación de cada día en casa con mi madre, era lo primero que miraba al despertar y lo último que miraba al acostarme, con unos comentarios muy bonitos y emotivos y ese grupo tan real que me llenaba mucho el vaso de positividad, yo estoy encantada porque Elisa siempre está por aquí, se implica minuto a minuto y eso está genial. Además, somos un grupo muy guay, me ha gustado mucho conocer a algunas chicas y estoy ansiosa de repetir porque siempre se agradece una conversación mágica como la vuestra. Así que yo se lo recomiendo a todas las chicas emigrantes y a punto de emigrar, que se animen a unirse al grupo y a conocernos en la medida de lo posible todas las que podamos. Un abrazo bien fuerte”

 Sandra Montenegro

[sc:Intro ]

sonia deneb perfil“No consigo recordar cómo llegué hasta este blog, probablemente fuera buscando información desde San Google y algo quiso que quisiera cliquear sobre el mismo. La cuestión es que lo conocí, en tal solo un día leí cada uno de sus post y para variar ¡también leí el blog personal de Elisa! Le escribí a Elisa felicitándole por su blog, nunca antes lo había hecho con ningún otro blogger. No se trata solo de publicaciones, son consejos dados desde una perspectiva muy objetiva, práctica e inteligente. Recomendaciones, sentimientos, experiencias. Elisa siempre responde a cada cuestión, además siempre responde desde el corazón y la empatía, yo diría que es un blog solidario, donde se reúnen chicas inmigrantes. Es un sitio para compartir, escuchar, leer y sobre todo es un espacio lleno de tolerancia y muy buena fe.”

 Sonia Deneb

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Menciones de tuvidaendosmaletas.com

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Javier Muñiz de odiomicurro.com, dedicó en su blog un post entero con “La comunidad para chicas que buscan trabajo en el extranjero” mencionodiomicurro

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Caro Chan de carochin.com, hizo referencia en su blog a la entrevista que le hice como emigrante. mencioncarochin

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Diana Garcés de traviajar.es, recomendó mi blog para emigrantes en su post “Por qué emigra un español y un colombiano” menciontraviajar      

Deja un comentario