Cómo transferir tu dinero entre países en sólo 4 pasos

07.08.2014

Categorías: emigración

Cuando decides emigrar, hay muchísimas cosas que debes tener en cuenta: el destino, la fecha que elijas, tu alojamiento los primeros días, zonas en las que te gustaría vivir, qué cosas meter en la maleta, donde buscar trabajo, y qué cantidad de ahorros necesitarás.

Hasta aquí todo GENIAL.

Pero de repente caes en la cuenta de que no tienes ni idea de cómo hacer llegar tu dinero al extranjero.

transferencias baratas transferwise

Imagen de Pixabay

Empezamos el post con algo clave en nuestra emigración: EL DINERO

Y es que seamos sinceros: sin dinero, ni hay viaje, ni emigración ni nada de nada.

Nota: doy por hecho que NO vas a llevar todos tus ahorros en el relleno del sujetador que te ha cosido tu madre! Y que no vas a correr ese riesgo que podría acabar con tu emigración el primer día de comenzarla

[sc:Intro ]

Is all about the money

Has sudado la gota gorda para lograr juntar la cantidad que tienes ahora en el banco , y no sabes muy bien cómo enviártela. Bueno, aún tienes algo de idea si tu destino se encuentra en la zona euro, pues tu banco tiene transferencias gratuitas a la zona euro. Pero, ¿qué ocurre si no tienes transferencias internacionales gratuitas o son a un país con otra moneda distinta?

Pues es sencillo: SABLAZO

         Sablazo number 1:  comisión por transferencia internacional

         Sablazo number 2:  cambio de divisas

Sé lo que estás pensado, qué exagerada . Por favor, los que penséis que estoy exagerando no huyáis despavoridos a vuestro banco online para comprobar las comisiones que os aplican, y leed lo siguiente.

[sc:Intro ]

Hagamos cuentas

Si hablas con tu banco te dirá: “No tienes de qué preocuparte, si solo vamos a cobrarte 1,50 euros de comisión en la transferencia”. Y oye, yo me voy tan contenta.

Pero lo que no me cuentan es que el negocio está en otro lado: EN EL CAMBIO DE DIVISA

Si el cambio está, por ponerte un ejemplo a 0.79, o lo que es lo mismo, por 1 euro me dan 0,79 libras. El banco me va a aplicar un cambio beneficioso para ellos y de cada euro se quedarán con una parte de mis libras por toda la cara, varía en cada banco, pero es algo como que por cada euro, en lugar de darme los 0,79 que corresponderían, me darían 0,74 libras y ellos se quedarían con 5 peniques míos por cada euro, lo que supondría perder 5 libras por cada 100 euros, lo que serían 50 libras por cada 1000 euros.

Es decir, que la comisión que se llevaría tu banco sería igual a 51.50, y no 1,50 que es lo que te ha vendido el amable cajero de tu banco de toda la vida.

A ver, que si vas a hacer un viaje a Londres y vas a cambiar 300 euros te da igual perder 15 libras, pero si vas a irte a vivir a Reino Unido por una larga temporada y necesita llevarte tus 3000 euros de ahorro, pues perder 150 libras en comisiones es una ruina .

Y más si tienes en cuenta que pierdes poder adquisitivo ya de por sí, ya que tus 3000 euros no van a ser 3000 libras, sino 2379, si encima tienes que darle 150 al banco de turno, se te quedan tus ahorros en 2229 libras. ¡Qué dolor!

Afortunadamente, hay soluciones en el mercado para poder evitar a los bancos , y lo bueno es que puedes usarlo entre la misma moneda, monedas distintas, o distintos países por muy baja comisión.

Esta solución se llama TRANSFERWISE

transferencias internacionales baratas

Transferwise, ¡gracias por existir!

[sc:Intro ]

Mi experiencia con Transferwise

Al principio yo era un poco reacia a este método (sí, como tú ahora mismito), por lo que en cuanto tuve abierta una cuenta de banco en mi destino (que por aquel momento era Londres)  hice una primera transferencia 100 euros para ver qué tal funcionaba la cosa, ya que no acababa de fiarme.

¿Cuál fue el resultado? Que funció perfectamente

El dinero me llegó rapidísimo, si lo hice un martes por la noche, el jueves por la mañana ya estaba disponible mi dinero. Al día siguiente transferí 1000 libras y lo mismo, en dos días tuve mi dinero disponible, y solo me cobraron de comisión 4.98 libras con el mismo cambio, por lo que con respecto al banco, gané 50 libras que pude emplear en comida para toda la semana.

Esta baja comisión me facilitó que hiciera múltiples transferencias sin tener que transferirlo todo de golpe, así podía disponer de mi dinero cuando realmente lo necesitara. Si lo haces en el banco, es normal que no quieras pagar ese pastón en comisión varias veces, por lo que te obligas a enviar todo tu dinero de una.

Desde entonces, uso transferwise para TODO, incluso para cuando vienen amigos a visitarnos. En lugar de usar su VISA durante su viaje y que le cobren un tipo de cambio abusivo, o que cambien su dinero en su banco, lo hacemos mediante transferwise y así tienen más dinero del que disponer en su viaje. Bastante se pierde con el cambio de euro a libra, como para agrandar el culo del banco, NO GRACIAS.

También lo uso si voy de vacaciones a España, para enviarte unos eurillos a tu cuenta española para pasar tus días allí, lo tienes disponible en dos días y además por muy poco dinero.

Vamos, que transferwise puede ser tu muy mejor amigo a partir de ahora .

[sc:Intro ]

Transfiere tu dinero en 4 pasos

Transferwise

Página principal de Transferwise

Es facilísimo, en serio. La página es muy “friendly” y son sólo 4 pasos:

PASO 1: Ir a la página de Transferwise

[sc:Intro ]

PASO 2: Introducir el importe que quieres transferir y hacer click en “empezar ahora” o “get started now”

[sc:Intro ]

PASO 3: Introducir los datos de la persona que va a enviar la transferencia (sender) y de la que lo va a recibir (receiver). Puedes ser tu mismo en ambos casos.

[sc:Intro ]

PASO 4: Llega el momento de hacer la transferencia, puedes hacerla introduciendo tu tarjeta de débito como un pago más en internet (recomendado y mucho más cómodo) o mediante transferencia bancaria manual desde tu propio banco. Yo recomiendo la de tarjeta de débito,  es muy rápido.

       ¡Y YA ESTÁ!        paso 4 transferwise tuvidaendosmaletas

Si te da algún fallo, chequea lo siguiente:

    * Que tu tarjeta no tiene un límite de compra al día, por ejemplo si tu tarjeta tiene un límite de 1000 euros y tú quieres transferir 2000, es mejor que transfieras un día 1000 y otro día 1000.

También puedes llamar al teléfono que se encuentra en tu tarjeta y decirles que te amplíen ese tope de gasto por día, aunque te harán bastantes preguntas de seguridad (como es normal).

    **Que con tu tarjeta puedes hacer transacciones en internet, de lo contrario solicítalo a tu banco.

   ***Si no te funciona la tarjeta de ninguna forma, haz la transferencia a la cuenta IBAN de transferwise (zona euro) con tu banco y ellos se encargarán de transferirlo a tu cuenta extranjera por el mismo precio que te costaría con la tarjeta, lo único es que puede tardar más días en hacerse efectivo.

[sc:Intro ]

Transferwise te avisará de todos los pasos de la transferencia por mail (recibo de tu dinero, cambio de divisa y envío del dinero). En 2-3 días hábiles, el dinero estará disponible en tu cuenta.

[sc:Intro ]

El resultado

Tu dinero habrá sido transferido desde tu cuenta española a la nueva cuenta que tienes en destino, con la comisión más barata que existe hoy en día y te habrás ahorrado un buen puñado de euros que podrás emplear en otra cosa que sí te merece la pena.

Tanto si transfieres tu dinero en la zona euro como si lo haces con cambio de divisas, no hay forma más sencilla de hacerlo.

Y es que esto de emigrar, ya es bastante complicado entre el idioma, las nuevas costumbres, y lo de buscar empleo, como para que encima perdamos parte de nuestros ahorros que tanto nos costó juntar en comisiones de bancos, como si no se hubieran llevado bastante ya esta gente.

 ****

[sc:Intro ]

¿Quieres tener más información? Visita su web y prueba a enviarte 100 euritos, a ver si te convences.

Total no pierdes nada por probar y la tranquilidad que ganas de que no te están atracando con las comisiones no tiene precio.

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

Ir a www.transferwise.com

[sc:Intro ]

[sc:Intro ]

¡Te toca! ¿Conocías transferwise?

¿Usas transferwise habitualmente para tus transferencias internacionales?

¿Conoces algún otro servicio económico similar?

[sc:Intro ]

Como siempre, te espero en los comentarios 😉

9 comentarios en “Cómo transferir tu dinero entre países en sólo 4 pasos

  1. Carmen

    Estupendo Elisa, muy bien explicado!. Ayer mismo hice yo una trasferencia de España a UK y hoy mismo ha recibido la academia el dinero por lo que ya tengo mi curso reservado, y como tu dices me han ido enviando emails informándome del estado de la transferencia. En mi caso tuve que hacerlo de la forma más larga porque mi tarjeta no servía por lo que fuese (tengo que preguntar a mi banco lo del límite a ver), pero aún así es una gestión sencilla sólo que tiene un paso más. Animo a todos a que lo utilicéis.

    Responder
  2. daniel_afanador

    Hola, Elisa. Muy útil, por cierto. Tengo planeado escribir un post así, y hay varias cosas que me son útiles 🙂 En mi caso, para retirar dinero en Brasil desde una cuenta en Colombia, mi banco me cobra algo así como 2.5 USD independientemente del monto que retire en el cajero, así que vale la pena si uno saca una cantidad grande. Alguna vez estando en Colombia tuve que enviar dinero a Brasil, y debí perder bastante con el cambio de divisa porque de peso colombiano lo pasaban a dolar, y ahí después a real brasilero. Acá todavía no hay servicios como los que mencionas. Saludos!

    Responder
    1. Elisa Autor

      Hola Daniel! Gracias por tu comentario. Parece que están introduciendo nuevas divisas, ojalá vayan poniendo las que necesitas, porque la verdad que el ahorro es considerable. Puedes hacer un post de cómo gestionas tú en este momento el cambio, la verdad que lo del dinero es algo super importante Un besito!!

      Responder
  3. Pingback: 4 preguntas que debes hacerte para emigrar en el momento perfecto -

  4. Yolanda Perez

    ¡Hola a todos los aventureros y valientes!
    Acabo de hacer una pequeña transferencia para ver como funciona pues me voy a Londres en abril y no quiero llevar el dinero en mano. Ya viví allí hace unos años y he decidido volver, ¡me encanta Londres!
    Esta vez me voy más preparada, ya sólo me falta como saber como registrarme para obtener un GP, o médico de cabecera y a comenzar de nuevo.
    Muchas gracias, Elisa, por el blog, anima mucho conocer más gente en tu misma situación y poder compartir las experiencias vividas.

    Responder
  5. Alex

    Si verdad, Transferwise esta padrissimo! No cobran casi nada y el servicio esta muy bueno.. Lo conocí gracias a una plataforma de comparación que se llama Moneytis (https://goo.gl/7KmKFc) y la verdad tienen bastante empresas integradas en el sitio para enviar dinero a traves el mundo.
    Saludos.
    (Azimo, Xendpay tambien son buenas empresas de remesas)

    Responder
  6. Andre

    Hola, me encanta este post! solo quisiera saber si de mi cuenta en USA puedo transferir a una cuenta en España por lo mismo? o cual recomiendas que es el mejor método para hacerlo? Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario